Candidata a la Gobernación de Cundinamarca denuncia “publicidad política” en ambulancias departamentales

Nancy Patricia Gutiérrez, candidata a la Gobernación de Cundinamarca denunció publicidad política hacia Jorge Emilio Rey en ambulancias del departamento

Por: Diego Alejandro Ruiz Morales


12-09-23 10:45 pm

La candidata a la gobernación de Cundinamarca, Nancy Patricia Gutiérrez, realizó una denuncia publica en sus redes sociales acerca del uso de ambulancias del departamento para publicidad política hacia el exgobernador y aspirante Jorge Emilio Rey, la exministra califico este acto como “infame” pidiendo que se investigue este caso.

Una nueva controversia se generó en Cundinamarca en medio de la campaña política para llegar a la gobernación de dicho de departamento. Esta se da por el inadecuado uso de publicidad política en bienes públicos esenciales como en este caso en ambulancias que hacen parte del Gobierno Departamental con el supuesto apoyo al candidato a la Gobernación Jorge Emilio Rey.

Esta situación fue denunciada públicamente en sus redes sociales por la aspirante por el partido Centro Democrático y exministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien se refirió a este acto como algo “infame” pidiendo una clara respuesta tanto al candidato como al Gobierno Departamental.

“Nicolás García y Jorge Emilio Rey, tienen que explicar porque ambulancias de Cundinamarca están haciendo publicidad política a favor de Jorge Emilio Rey” afirmó Gutiérrez.  En el video publicado en redes sociales con las anteriores declaraciones de la exministra, se muestran imágenes de los vehículos con calcomanías azules de su contrincante que fueron tomados en el municipio de Soacha.

Vea aquí el vídeo completo

 Ante estas acusaciones, se pronuncio en su cuenta de X el candidato por el Partido Colombia Renaciente y quien aspira por segunda vez a la gobernación, Jorge Emilio Rey, aclarando de que estas ambulancias que están en el video fueron entregadas en su anterior gobierno. Asimismo, califico esta denuncia como algo “injurioso y calumnioso” en alusión a la supuesta publicidad política en vehículos de misión médica.

Finalmente, Gutiérrez hace un llamado a las autoridades y entidades públicas a que investiguen este caso con el fin de que haya garantías electorales durante los comicios. “Pido a la Procuraduría General de la Nación, al Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud para que tomen cartas en el asunto” aseguró la aspirante

Lea aquí: información candidatos gobernación de Cundinamarca

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente