Preocupación de corrupción elecciones departamentales

Preocupación de corrupción elecciones departamentales y regionales que se llevaran acabo en el mes de octubre  




Foto dada por el candidato David Villegas 

"La preocupación por la corrupción en las elecciones que se llevarán a cabo en el mes de octubre es un tema muy delicado debido a los recientes acontecimientos con el Presidente Gustavo Petro, como la entrada ilícita de dinero en su campaña y la compra de votos en los estratos más bajos.

La corrupción ha sido una problemática recurrente en la mayoría de las campañas políticas. En algunas, el mensaje es más reiterativo que en otras, pero todas reconocen la importancia de combatir este fenómeno que desvía dinero de los contribuyentes.

Nicolás Amaya: ¿Qué es el fraude electoral? ¿Cómo se puede estudiar?

David Villegas: Obviamente, aquellos que sean imputados con pruebas contundentes, como Erika, deben cumplir las penas que se les impongan y enfrentar una muerte política, junto con quienes los patrocinaron. ¿Cuál es tu preparación con respecto a las elecciones regionales, a raíz de los recientes acontecimientos en las elecciones presidenciales? Mi principal preocupación sigue siendo el mal manejo, ya que todos los partidos políticos se involucran en la rapacidad política y se aprovechan de las necesidades de las comunidades más vulnerables. Es en este punto donde las promesas surgen sin cumplirse al final de las campañas, y luego se observa una total amnesia.

N.A.: ¿Qué crees que puede ser la manipulación de votos que podría ocurrir en las elecciones regionales y cuáles serían sus consecuencias?

D.V.: Las manipulaciones siempre estarán presentes en cada elección, y obviamente existe presión por parte de los grandes líderes de las regiones. Deberíamos tomar en serio las investigaciones de choques y fraudes. Las consecuencias deberían incluir la muerte política para aquellos que infrinjan la ley y se involucren en corrupción. Siempre que exista una mala intención de no llevar a cabo el proceso de manera legal, se corre el riesgo de que entre dinero de fuentes indebidas.


N.A ¿Crees que debería haber normas y reglamentos más estrictos sobre el uso del dinero en las campañas políticas?

D.V Mi mayor preocupación sigue siendo el mal manejo. Todos los partidos políticos están involucrados en la rapacidad política y se aprovechan de las necesidades de las comunidades más vulnerables. En este contexto, las promesas suelen surgir sin cumplirse al final de las campañas, lo que lleva a una completa amnesia.

N.A ¿Cómo preservarás tu independencia con respecto a quienes financian tu campaña, cuando una de las mayores preocupaciones de los colombianos es la captura de las decisiones de los organismos estatales por intereses particulares?

D.V Creo que los grandes líderes son los más beneficiados en todas las campañas y la corrupción siempre afectará a la sociedad en su conjunto. Siempre que existan fondos ilícitos, habrá conflictos de interés, ya que los grandes líderes tienden a mantener el status quo y las mismas ideas en las elecciones.

N.A ¿Crees que debería haber normas y reglamentos más estrictos sobre el uso del dinero en las campañas políticas?

D.V Las campañas políticas deben llevarse a cabo sin ningún uso de fondos públicos. Deberían basarse en un manejo transparente y directo con las comunidades. Las leyes anticorrupción existen, pero falta que haya jueces que realmente las apliquen sin temor alguno."

N.A. ¿ Cual es la perspectiva de el Partido Conservador con respectó a recientes acontecimos de la Campaña presidencias de Gustavo Petro?

La posición del partido siendo independiente al gobierno es que debe ser investigado con veracidad así mismo debe ser juzgado sin corrupción o manipulación sobre la información.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente