El DAPRE anuncia modificación de adquisición de bienes y servicios de su presupuesto


Foto: Colprensa

La subdirección general del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE) y la Presidencia de la República, presentaron la resolución 0105 del 19 de febrero del 2024 en la cual se hicieron ajustes de las cuentas de adquisición de bienes y servicios del presupuesto de funcionamiento por parte de esta entidad para el 2024.

Cada año el Departamento Administrativo de la Presidencia hace modificaciones en cuanto a lo que tiene que ver con el área presupuestal para establecer un buen funcionamiento de los bienes y servicios frente a sus gastos anuales para mantener un plan de austeridad evitando lo que es el derroche.

De acuerdo con el artículo 1 de esta resolución, las principales modificaciones en estas cuentas tienen que ver principalmente con los contras créditos y créditos presentados en la adquisición de activos no financieros, en materiales y suministros y servicios, representando una reducción en algunas de estas transacciones que se generan en algunas de estas con un funcionamiento total de un presupuesto de $128.293.925.

En la adquisición de activos no financieros se tiene un contra crédito de $ 6.000.000. Igualmente, en esa misma cifra esta para maquinaria y equipo, en la que esta maquinaria y aparatos eléctricos representando $4.000.000 y en aparatos de radio, televisión y comunicaciones con una desagregación de 2.000.000.

Para las adquisiciones de diferentes activos, acumulan un total de contra créditos de $122.293.925, luego en materiales y suministros se encuentra $ 95.293.925 con un crédito de 50.000.000 que dentro de este último componente están los bienes transportables como productos químicos y productos metálicos y paquetes de software ambos en 25.000.000.

Además, en la adquisición de los servicios se presenta un contra crédito de $ 27.000.000 más el crédito de $ 78.923.925. Los principales servicios de esta categoría son los servicios de alojamiento, alimentación, electricidad, transporte, inmobiliario y prestación de servicios a empresas y producción.

En conclusión, la Subsecretaria general del Departamento Administrativo de la Presidencia y el Gobierno Nacional esperan tener de cierta forma una disminución de gastos en algunas cuentas para el pago de créditos y de algunos gastos que son utilizados por esta entidad para el manejo de activos y movimientos financieros de esta entidad mandando un mensaje de austeridad.


Link infografía: https://infogram.com/dashboard-user-1h9j6q7vr5o7v4g?live 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente